Gobierno definió cómo será retorno de servidores públicos a oficinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mediante Directiva Presidencial se definió que el 30 por ciento deberá estar presencialmente

A través de la Directiva Presidencial 07, el presidente Iván Duque definió todo lo que tiene que ver con el retorno gradual y progresivo de los servidores públicos y contratistas de la Rama Ejecutiva del orden nacional a las actividades laborales de manera presencial, a partir de la próxima semana, cuando comienza el aislamiento selectivo.

En dicha Directiva se establece que las entidades de ese sector público empezarán a partir del próximo martes a retomar de «forma gradual y progresiva» el trabajo presencial. Pide que se alisten para prestar sus servicios de forma presencial hasta con un 30 por ciento de sus servidores y contratistas, “de tal manera que el 70% restante continúe realizando trabajo en casa”.

De la misma manera dicta que se deben habilitar los parqueaderos de las entidades para que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en bicicleta y tengan en dónde guardarlas.

Igualmente, destaca que las entidades que cumplan funciones o actividades estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del covid-19, o para garantizar el funcionamiento de los servicios del Estado que deben prestarse de manera presencial, no estarán sujetas a los porcentajes previamente mencionados.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y contratistas, que permitan garantizar la prestación del servicio y, ante todo, preservar la vida y la salud en conexidad con la vida”, señala el documento.

Igualmente el presidente Duque exhortó a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales a adoptar las directrices que se imparten en la Directiva, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servidores públicos y contratistas, eso sí “todo con sujeción a los protocolos de bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Tomado de El Tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video