Gobernador del Cauca le apuesta a la educación de alta calidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador del Cauca le apostó a la educación con oportunidad. Elías Larrahondo Carabalí lideró el programa de Matrícula Cero para estudiantes de bajos recursos en el Departamento.

Lo que se buscaba era financiar la matrícula de estudiantes de la Universidad del Cauca y de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, brindando así la oportunidad a jóvenes para que continuaran el sueño de formarse como profesionales.

Para este 2021, el mandatario de los caucanos busca beneficiar nuevamente a los estudiantes con la matrícula 0 y para ese fin ha liderado varias reuniones con el Ministerio de Educación en las que se ha llegado a algunos acuerdos con rectores y sectores académicos, quienes han definido apoyar esta estrategia que en 2020 benefició a más de 4mil jóvenes.

Otra de las grandes apuestas de Larrahondo Carabalí es el crecimiento de la infraestructura educativa, en Santander de Quilichao, al norte del Departamento, avanza de manera significativa la construcción de la Ciudadela Universitaria, obra que mejorará la calidad en educación superior para los 13 municipios del norte del Cauca y sur del Valle.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video