Gobernador de Magdalena propone que el Tayrona sea coadministrado por indígenas que lo habitan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según informó El Tiempo, Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, mostró su rechazo frente a la administración del Parque Tayrona por parte del sector privado y sugirió que este sea manejado por los cuatro pueblos de la Sierra Nevada.

La propuesta de Caicedo se complementaría con que dicha administración se haga en conjunto con la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta y la nación, desde la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lo anterior, es debido a que el gobernador Caicedo piensa que la mediación de empresas del sector privado ponen en peligro la calidad de vida de los pueblos indígenas y de la comunidad en general. Así como la integridad de los ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad del Parque.

Caicedo presentó la petición formal del proyecto a través de una carta dirigida a Andrea Castilla, subdirectora de Gestión de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior. Esta última, convocó a unca reunión para estudiar la propuesta de “Suscripción de un contrato de prestación de servicios ecoturísticos en la reserva natural”.

Los indígenas de la zona dicen estar de acuerdo con el gobernador en la idea de que el Parque no puede ser administrado por otra empresa privada y que ellos requieren participación en el manejo del mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video