Gianni Infantino: «El fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la participación del máximo dirigente de la Fifa, Gianni Infantino, este jueves 2 de abril se realizó vía videoconferencia el 72º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, este además contó con otros funcionarios deportivos. Tras el saludo protocolario, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le cedió la palabra a Infantino quien en una corta intervención planteó su posición frente a la crisis que atraviesa el deporte por la pandemia del coronavirus.

«Por primera vez el fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada«, dijo Infantino como preámbulo a informar las medidas que tomará Fifa en este contexto. «Esto nos va a afectar, el deporte va a ser diferente. Es nuestra responsabilidad y obligación como administradores del fútbol que sobreviva y que pueda prosperar una vez más», agregó.

Infantino indicó que la organización está trabajando en tres líneas para dar solución a las diferentes problemáticas que enfrenta el fútbol a causa del Covid-19. La primera tiene que ver con la reorganización del calendario internacional, la segunda con el marco jurídico (contratos, protección clubes y transferencias) y la tercera, con el apoyo financiero: están adelantando una evaluación de los daños y formarán un grupo de trabajo con las diferentes Confederaciones.

«Nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes. Es muy importante seguir los consejos de los Gobiernos y que el fútbol dé ejemplo. Ningún partido vale una vida humana», cerró su intervención Infantino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video