Frenazo al alcalde de Popayán con la estatua de Belalcázar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Empecinado el alcalde de Popayán Juan Carlos López en  volver a colocar la estatua tumbada de Sebastián de Belalcazar en el Morro de Tulcán, habia trasladado buldozer para preparar el terreno, a sabiendas que el cerro es una zona arqueológico precolombina sagrada para los Misak.

El mandatario local en días anteriores mostró interés en volver a colocar la estatua en el lugar, lo que despertó la oposición del pueblo indígena y generó un debate en el panorama nacional de lo que puede representar la obra para las etnias que en su momento fueron violentadas por el conquistador.

En respuesta a las denuncias recibidas el Instituto de Antropología e historia de Colombia, ICANH, se comunicó con la policía de Popayán mientras le recordó al Alcalde que no podía intervenir el sitio sin autorización del ICANH. Este Puede ser el primer paso en la dirección que buscan los indígenas Misak que tumbaron la estatua del conquistador español fundador de la ciudad: lograr que la estatua de Belalcázar sea colocada en otro lugar y no en el lugar sagrado para ellos, como es el Morro de Tulcán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video