Federico Hoyos, nuevo consejero político del presidente Iván Duque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En medio de la emergencia económica, social y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, nombró a Federico Hoyos Salazar como consejero político.

Hoyo, se desempeñó como embajador de Colombia en Canadá hasta el pasado 5 de marzo, cuando hizo el anuncio de su renuncia en Twitter.

“Después de 15 meses al frente de la embajada de Colombia en Canadá, presenté mi renuncia al presidente Iván Duque, con el objetivo de regresar al país para apoyar el Gobierno Nacional. Durante este tiempo al frente de la embajada, levantamos el impuesto de entrada a Colombia para los canadienses como un gesto de buena voluntad para promover el turismo y la inversión”, escribió.

De esta forma, Hoyos, quien ya sonaba para ocupar esta vacante, deberá hacerle frente a los controles que el Congreso planea hacerle al presidente Duque por las normas que se han expedido en medio de la emergencia de la pandemia.

Hasta el momento, la Consejería Política estaba a cargo, de manera paralela de la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, luego de Jaime Amín saliera del cargo para pasar a ocupar la embajada en Emiratos Árabes.

El consejero también tendrá la ardua labor de mejorar la relación del Ejecutivo con el Congreso, que no ha sido muy buena durante los casi dos años de Gobierno de Iván Duque. Este sería el último cambio que faltaba en el Gabinete para consolidar la nueva apuesta del mandatario de mejorar la forma de comunicarse con el Legislativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video