Fajardo, Gaviria y Ramos, entre los imputados por Hidroituango

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Responderán junto con otras 16 personas por un detrimento de $ 4,1 billones de pesos. 

La Contraloría anunciará esta tarde los nombres de 19 personas que serán imputadas por un presunto detrimento de 4,1 billones de pesos por las irregularidades en la contratación y ejecución del proyecto Hidroituango. 

Entre los imputados fiscales están el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo, así como el exgobernador Luis Alfredo Ramos.

En el caso de Fajardo, la Contraloría lo sindica de acciones y omisiones al no cumplir con todas las responsabilidades que tenía frente al proyecto como miembro de la Junta Directiva. También por omitir su deber de cuidar el proyecto. 

En el caso de Ramos, responderá por omisión en la falta de cuidado en el megaproyecto de la Hidroeléctrica. 

También el hoy gobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín  Aníbal Gaviria, al que también se le imputaron cargos por omisión en su deber de cuidado sobre el proyecto. 

Otro exalcalde de Medellín que también responderá por estos hechos es 
Fabio Alonso Salazar Jaramillo. 

En la imputación fiscal también está llamada María Eugenia Ramos Villa, quien era Secretaría de Planeación Departamental, y el exsecretario de Infraestructura Rafael Andrés Nanclares Ospina. 

Además, dentro del grupo de llamados a imputación también aparecen en calidad de gerentes de EPM  Federico Restrepo Posada y  Juan Esteban Calle Restrepo, y como miembros de la junta directiva Álvaro Julián Villegas, Sergio Betancur Palacio, Ana Cristina Moreno Palacios. 

Los demás imputados son Alejandro Antonio Granda Zapata (funcionario del IDEA),Álvaro de Jesús Vásquez Osorio (gerente de IDEA), Iván Mauricio Pérez Salazar (gerente del IDEA, y además delegado por Sergio Fajardo en la junta directiva) y Jorge Mario Pérez Gallón (funcionario del IDEA).  

También deben responder como gerentes de Hidroituango Luis Guillermo Gómez Atehortúa, John Alberto Maya Salazar, y el gerente de EPM-Hidroituango Luis Javier Vélez Duque. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...