Explosión en mina de Cundinamarca deja 10 mineros muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una explosión se registró esta tarde en tres minas de carbón ubicadas en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá, en el norte de Cundinamarca. En el incidente diez mineros perdieron la vida, dos fueron rescatados vivos, mientras que otros dos permanecen desaparecidos. Los organismos de socorro avanzan en su búsqueda.

Catalina Georghe, directora de seguridad y rescate minero de la Agencia Nacional de Minería, le dijo a RCN Radio que «catorce personas resultaron afectadas, ya se rescataron dos personas con vida, y 10 victimas mortales están en proceso de evacuar, todavía hay dos mineros desaparecidos». 

Por su parte, la jefe del Cuerpo de Bomberos de Ubaté,  capitán Liliana Ladino, señaló que se desconocen las causas de la explosión, sin embargo no descartó que se tratara por acumulación de gases. 

«Hasta el momento desconocemos cuáles fueron las causas de esta explosión, aunque no descartamos que se hubiese presentado por una acumulación de gases», dijo la oficial. 

Agregó que el accidente se registró  en las minas conocidas como Cerros del Socavón de Veracruz , mina ‘La Lomita’ y otra mina donde trabajaban estas personas. 

«Vamos a ver que resultados arrojan las investigaciones que adelante la Agencia Minera«, dijo la representante del Cuerpo de Bomberos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video