Expectativa por decisión sobre libertad de Uribe, este miércoles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente se refirió a su expediente; Iván Cepeda, su opositor político, lanzó críticas.

En varios círculos políticos existe expectativa por la decisión que se tome este miércoles sobre la detención domiciliaria del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, investigado por su presunta relación con la manipulación de testigos.

Para este miércoles, a las 9:00 de la mañana, está prevista una audiencia en la que la defensa del exmandatario deberá argumentar por qué Uribe debería estar en libertad, y en la que la Fiscalía, donde fue remitido el proceso, sentará su posición al respecto. Al final, un juez deberá decidir.

El pasado fin de semana, el exmandatario explicó algunos de los elementos que se han conocido de su expediente en los medios de comunicación y afirmó que “la honorabilidad” era su “gran afán”.

El senador por el Polo Iván Cepeda, quien es parte civil del proceso sobre el exmandatario y contradictor político de Uribe, ha dicho que desde que se ordenó su detención domiciliaria, el exsenador “no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia”.

«Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay ‘una sola prueba reina’. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena”, escribió Cepeda en su Twitter.

Lo cierto del caso es que este miércoles debe definirse si Uribe sigue enfrentando su proceso bajo detención domiciliaria o si obtiene la libertad, como lo viene reclamando su partido, el Centro Democrático.

Tomado de El Tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video