Estos son los negocios que tienen algunos de los jugadores de la selección Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Es claro que el fútbol deja varios ingresos para los deportistas, sin embargo, hay muchos jugadores que optan por expandir sus ganancias. Muchos se han adentrado en el negocio de marcas de ropa y otros se han ido por el comercio de bebidas.

A nivel internacional varios de los futbolistas importantes son poseedores de empresas que aumentan sus ingresos, entre ellos Leonel Messi, Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué.

Esto también se da con algunos de los jugadores de la Selección Colombia. En la revista Forbes Colombia, un informe publicado este miércoles, analizó los ingresos de algunos destacados futbolistas del país.

El primer empresario de la Selección es James Rodríguez, quien creó su propia marca de agua mineral llamada 10Gold. Esta lleva casi seis años en el mercado y se ha posicionado como una de las más destacadas en Latinoamérica.

Esta es ofrecida en el Hotel Hilton y en el Café Dos Molinos de Ibagué. Los ingresos de esta marca son recursos destinados para su fundación Colombia Somos Todos. Esta es una aceleradora de talentos sociales que pretende crear cambios a través del futbol y el deporte.

De acuerdo con Forbes Colombia, James  “gana hasta 26.000 dólares diarios por pertenecer al Everton”. Según ese medio, si se hacen cálculos, el mediocampista factura 90 millones de pesos cada 24 horas solo por su participación en el mundo del futbol.

Por otro lado, Radamel Falcao, también se introdujo en el mundo de los negocios desde hace un tiempo. Business Tiger, es una empresa dedicada a la difusión de su imagen para publicidad en cualquier medio.

Según Forbes, la empresa fue creada en 2011 por Luis Fabricio Vargas Restrepo y Roman Zárate Olaya, tío materno de Falcao. Después el jugador se convirtió en el único accionista y presidente de la empresa, mientras que su esposa Lorelei Dahiana Tarón fue nombrada representante legal.

Con respecto a los ingresos de Falcao, a finales del año pasado el diario británico The Sun publicó algunos datos.

El diario destacó que el fichaje del jugador desde el Atlético de Madrid hasta el Mónaco, costó 51 millones de euros, es decir, alrededor de 220 mil millones de pesos. Esto lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados.

Al entrar en el Galatasaray, el jugador llegó con un salario de cinco millones de euros por temporada. De acuerdo con el diario turco Hurriyet, tras la reducción de salario a los jugadores por la pandemia, “el sueldo del colombiano se estableció en 4.25 millones de euros por temporada”.

Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado recibe  “el pago de 6 millones de dólares al año por parte de la Juventus”, lo que equivale a 22 mil millones de pesos.

Sin embargo, el 11 de la Selección tiene una marca de ropa denominada Juan Cuadrado Store, cuya sede está ubicada en Medellín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video