Estos son los destinos preferidos por los colombianos para las vacaciones de mitad de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según informó Infobae, Booking, el portal para reservas de alojamientos, publicó un estudio que reveló los destinos nacionales más buscados por los colombianos en abril para viajar entre julio y agosto.

Viajar durante estas fechas siempre ha sido una gran oportunidad para distraerse de lo cotidiano y disfrutar de las maravilla de nuestro país, pero durante este año, además de este objetivo lógico, los viajes a destinos del país buscan la reactivación económica del turismo, uno de los sectores más afectados por el COVID-19.

Según Booking, estos son los destinos más buscados para visitar durante este periodo de tiempo:

  1. San Andrés

El portal de turismo recomienda hacer actividades acuáticas (Kitesurfing), bucear en uno de los 30 lugares disponibles de la isla y visitar las playas SoundBay, Spratt Bright y Cocoplum, entre otras.

2. Cartagena

Según la guía de turismo Colombia Travel, si quiere tener una experiencia inolvidable debe visitar la capital de Bolívar, ya que “ofrece diversas experiencias como caminar por la Ciudad Amurallada (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o realizar avistamiento de aves en Aviario Nacional de Observación de Aves Cartagena de Indias”.

Además, se pueden hacer otras actividades como volar en helicóptero, ir a un glamping en medio de una reserva natural, aprender a hacer cocina molecular, entre otras cosas.

3. Santa Marta

En esta ciudad encantadora podrá disfrutar de gran variedad de paisajes, desde playas paradisiacas hasta montañas imponentes como las del Parque del Tayrona y la Sierra Nevada.

4. Medellín

Leydis López, subsecretaria de Turismo de Medellin aseguró que se busca posicionar a la capital paisa como destino líder en turismo vacacional para diversificar la oferta de negocios.

Si va a este destino, también podrá visitar el colorido municipio de Guatapé, reconocido por la piedra del Peñol.

5. Coveñas

Este municipio situado es Sucre se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los colombianos por sus playas y aguas tranquilas, perfectas para descansar y alejarse del ajetreo cotidiano de la ciudad. 

 Allí, puede visitar la playa de la Coquetería, la Laguna de la Ciénaga de La Caimanes, el Parque Museo Infantería de Marina, o pescar de la mano de pescadores nativos.

Igualmente, Booking señaló los destinos internacionales más buscados. Entre estos se encuentran: New York y Orlando, en Estados Unidos; Cancún, México y Punta Cana, República Dominicana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video