Estos fueron los resultados de la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los 5 partidos disputados se anotaron 20 goles, siendo Ecuador vs Uruguay y Perú vs Brasil los juegos con más celebraciones, pues en cada uno se convirtieron 6 veces.

El primer partido de esta segunda fecha fue el duelo entre Bolivia y Argentina, donde la “Albiceleste” volvió a ganar en La Paz después de 15 años. En esta ocasión, Lautaro Martínez (45′) y Joaquín Correa (79′) anotaron los goles para los dirigidos por Lionel Scaloni, quien curiosamente también estuvo en cancha el 26 de marzo de 2005, cuando habían logrado la última victoria. Por otra parte, Marcelo Moreno Martins (24′) le anotó el gol boliviano a los argentinos.

Para el segundo compromiso, Ecuador hizo respetar la altura de Quito para derrotar 4 – 2 a Uruguay, y, también, el VAR anuló 4 anotaciones, dos para cada selección. Moisés Caicedo (15′), Michael Estrada (45 + 4′ y 52′) y Gonzalo Plata (75′) fueron los encargados de las celebraciones ecuatorianas, mientras que Luis Suarez, el delantero del Atlético de Madrid, anotó los dos goles (84′ y 90 + 5′) para Uruguay a través de tiros desde el punto penal, con previa revisión del VAR.

En Mérida, Venezuela, se disputó el tercer juego de la fecha, donde los locales recibieron a Paraguay. Ambos equipos venían con la necesidad de sumar de a 3, pues no habían vencido en la fecha anterior a sus rivales. Sin embargo, un gol de Gastón Giménez (85′), le dio los 3 puntos a los paraguayos. En este juego, el VAR también fue partícipe pues le anuló un gol a Yangel Herrera (67′), jugador que al minuto 90 + 5 erró un lanzamiento desde el punto penal, el cual fue atajado por el golero Antony Silva, quien es recordado en el FPC por su paso en el Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín.

El penúltimo partido de la fecha fue disputado en Lima, con una grandiosa actuación de Neymar, pues anotó en 3 oportunidades. Este duelo, entre Perú y Brasil culminó 2 – 4, con mucha crítica por el peculiar arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Para los locales, André Carrillo (6′) y Renato Tapia (59′) anotaron las anotaciones, mientras que en Brasil fueron Neymar (28′, 64′ y 83′) y Richarlison (64′). El combinado peruano terminó con 9 jugadores tras las expulsiones de Carlos Zambrano (89′) y, ya al final del partido, Carlos Cáceda.

Finalmente, Chile y Colombia cerraron esta segunda jornada de las clasificatorias rumbo a Catar 2022. Un 2 – 2 terminó beneficiando a los equipos, quienes se repartieron los puntos. Para los locales, Arturo Vidal (38′ desde el punto penal) y Alexis Sánchez (41′) anotaron los goles, mientras que Jéfferson Lerma (7′) y Radamel Falcao García (90 + 1′) hicieron celebrar al pueblo colombiano. Este juego también contó con la presencia del VAR, pues le convalidaron un lanzamiento desde el punto penal al equipo local y, también, le anuló un gol a Colombia (Davinson Sánchez) sobre el minuto 63.

Con estos 5 partidos, la tabla de posiciones quedó así:

  1. Brasil, 6 puntos, + 7 diferencia de gol.
  2. Argentina, 6 puntos, + 2 diferencia de gol.
  3. Colombia, 4 puntos, + 3 diferencia de gol.
  4. Paraguay, 4 puntos, + 1 diferencia de gol.
  5. Ecuador, 3 puntos, + 1 diferencia de gol.
  6. Uruguay, 3 puntos, – 1 diferencia de gol.
  7. Chile, 1 punto, – 1 diferencia de gol.
  8. Perú, 1 punto, – 2 diferencia de gol.
  9. Venezuela, 0 puntos, – 4 diferencia de gol.
  10. Bolivia, 0 puntos, – 6 diferencia de gol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...