Esto significan las siglas A.C.A.B que aparecieron en las protestas en Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las protestas contra los hechos de abuso policial que causaron la muerte de Javier Ordoñez tuvieron lugar en la ciudad de Bogotá y en otras ciudades del país. En muchos de los CAI que fueron destruidos en Bogotá aparecieron las siglas A.C.A.B, e incluso en algunos de los uniformes de los oficiales.

La explicación de dichas siglas ha causado polémica en redes sociales, en especial en grupos de Facebook que han mencionado que se refieren a un movimiento internacional.

Sin embargo, las siglas no pertenecen a ninguna organización sino que se trata de una consigna en la cultura popular usada en diferentes países. Así como lo aseguró el Ministro de Defensa, quien afirmó que esta expresión “tiene origen internacional”, que usan quienes postean imágenes, según el ministro, “desprestigiando la Policía y pidiendo el desmonte del ESMAD”.

Así, el verdadero significado es “All Cops Are Bastard” que en español significa que “Todos los policías son bastardos”. Cabe resaltar que esto no es algo nuevo, ya que desde el 2016 han aparecido frente a las estaciones de la policía estas iniciales.

La expresión es de origen británico pero en Colombia, se ha presentado en prácticas como el grafitti, tal como se vio este miércoles.

Aunque en muchos países prohíben estas siglas, en Colombia apesar de que han dicho que promueve la violencia contra la autoridad, en realidad se usa como una forma de dar una opinión más que una amenaza y mucho menos un grupo u organización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video