Este es el cuadro que vale millones y un hombre lo compró por un dólar sin saber la obra de arte que llevaba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ecuatoriano, Santiago Taute compró hace 20 años un cuadro por un dólar, lo sorprendente es que la pieza artística resultó ser obra de Lee Hadwin, un famoso artista británico que tenía renombre por pintar sonámbulo.

Santiago caminaba por un mercado popular en Quito y le llamó la atención un colorido cuadro, así fue que lo negocio por un dólar desconociendo la sorpresa que le traería 20 años después. 

El hombre ahora vive en Inglaterra con su esposa Delia Taute, quien es amante de la pintura. Ella al ver el cuadro lo familiarizó con el famoso artista que pintaba dormido. Delia reconoció la firma del autor y luego de indagar por internet confirmó que su esposo había comprado por un dólar un cuadro que está valorizado en millones de dólares.  

Se comunicaron por la página web con Lee Hadwin “un artista del sueño” quien por su incomún característica al pintar gana increíbles sumas de dinero. De hecho, Hadwin le vendió a Donald Trump un ejemplar en 138 mil dólares o 100 mil euros. 

Hadwin aseguro que él es el autor del cuadro que Santiago compró, solo que ahora está valorizado por 14 mil dólares. La pintura se titula Bólido y fue realizada en Australia del 2001, mismo año en que fue comprada por el ecuatoriano. Hadwin aseguró que no sabe cómo su creación terminó en un mercado local de Ecuador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video