Estas son 5 películas de Disney inspiradas en Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Disney ha sorprendido gratamente a los colombianos luego de la publicación del trailer de su nueva película inspirada en las costumbres de Colombia.

La película de la que aún se desconoce fecha exacta de su lanzamiento, llevará a los espectadores al país Latinoamericano a través de una “familia mágica” que vive en una “casa mágica”.

A continuación un recuento de las películas de Disney inspiradas en otros países de la región y que han llevado la cultura latina al mundo entero:

Coco (2017)

Esta película está inspirada en el mágico y tradicional Día de los Muertos en México. En la cinta, Miguel sueña con ser músico, pero que se enfrenta a la prohibición inexplicable de su familia. En su esfuerzo por cumplir su sueño, el niño entra en la tierra de los Muertos donde abunda la tradicional flor cempasúchil.

Entre canciones memorables y un aliado inesperado, empieza a descifrar la historia de su familia. Coco se llevó dos Oscar, incluido el de mejor película animada.

UP (2009)

Un anciano retirado emprende una aventura hacia las Cataratas del Paraíso, en Sudamérica, pero de manera fortuita se le une un niño entrometido que intenta ser Boy Scout y pone su paciencia al límite.

En la película surge la amistad entre Carl Fredricksen, de 78 años, quien siempre soñó con visitar este lugar y Russell, de 8 años quien nos brinda varias carcajadas durante la película gracias a su torpeza y gusto por el chocolate. UP ganó dos premios Oscar.

Las locuras del emperador (2000)

Esta divertida película animada hace referencias a la cultura de Perú, específicamente a los Inca, empezando por el nombre del protagonista: el emperador Kuzco (que fonéticamente suena igual a la ciudad de Cusco).

Kuzco es un joven mentiroso, egoísta y despreocupado por su reino. Se convierte en llama (un guiño a la fauna de Perú) debido a que su consejera Yzma es una hechicera quien para darle una lección de humildad y quitarle el reino lo transforma en ese animal. Ahora él debe emprender una aventura para recuperar su lugar (y su aspecto, por supuesto). La cinta fue nominada a un premio Oscar.

Los tres caballeros (1944)

En esta película, el pato Donald vive de la mano de dos aves latinas una aventura por Brasil y México. Por su cumpleaños dos de sus amigos le hacen regalos muy especiales. El primero es José Carioca, quien lo lleva por las playas de Brasil en un viaje lleno de música y baile. Luego aparece Panchito, para mostrarle las maravillas de México. La película fue nominada a dos premios Oscar.

Con el anuncio de ‘Encanto’ el mundo entero está a la expectativa de más detalles sobre el filme que llevará a Colombia al mundo animado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video