Es oficial, la Copa América ya tiene nueva sede

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Conmebol oficializó este lunes que la Copa América repetirá su sede de 2019 en este 2021: se jugará en Brasil.

Después de que semanas atrás se le negara a Colombia el pedido de aplazar el torneo y que el domingo Argentina afirmara no estar en condiciones sanitarias (por la pandemia) de alojar el torneo, la Copa América se había quedado sin sede a 12 días de su arranque.

«Hoy estuve conversando con el presidente respecto de la situación sanitaria, analizamos en particular la situación epidemiológica de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe; algunas son sedes para la Copa América… Hasta hoy son sedes, pero del diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina», dijo el ministro de Salud de Argentina.

Es la tercera Copa América que realiza Brasil después de la edición 1989 y 2019.

Según el ente que rige el fútbol suramericano, «las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas».

Mientras tanto, el país ‘carioca’ superó el domingo pasado las 460.000 muertes y los 16,5 millones de casos, según informó el Ministerio de Salud de dicho país.

La Selección brasileña es la última campeona del torneo, por lo que afrontará la edición 2021 como local y vigente campeón.

De esta manera, se espera la confirmación, de Conmebol, sobre el partido inaugural, el cual sería Argentina vs. Chile, el domingo 13 de junio.

Colombia tendría su debut el lunes 14 de junio contra Bolivia. Y el local Brasil se enfrentaría a Venezuela ese mismo día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video