Equipos de Colombia y EE. UU. coordinan detalles para llegada de afganos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dijo el Embajador en Washington, quien agregó que llegarían a hoteles y otros lugares.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, afirmó que hay un equipo de autoridades de colombianas y estadounidenses que está ultimando los detalles de la llegada temporal de afganos a territorio nacional.

Pinzón afirmó que en ese equipo están “instituciones como Migración Colombia, por supuesto con la coordinación y el liderazgo de la Cancillería, y el trabajo también de otras instituciones como el Ministerio de Defensa y el de Salud, entre otros”.

El diplomático agregó que “se están identificando algunos hoteles e infraestructuras que, seguramente, se verán beneficiados, porque van a tener ocupación y les van a pagar por esta por el tiempo que estas personas estén en el país”.

“En próximos días Migración Colombia, la embajada americana una vez se hagan estas reuniones podrán dar detalles sobre en qué lugares van a estar, cuántas personas van a llegar, más o menos en qué fechas y cómo va a funcionar ese modelo operativo”, afirmó el embajador.

El Gobierno Nacional ha manifestado que el tránsito de estos afganos por Colombia será temporal y que todos los gastos serán asumidos por Estados Unidos, país al que esperan llegar para regularizar su ingreso allí. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video