Epa Colombia: políticos reaccionan a la condena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Políticos de la oposición se han pronunciado. Pocos afines al Gobierno han hablado.

Todo un revuelo político y en redes sociales ha causado la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de condenar, en segunda instancia, a Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, a 63 meses y 15 días de cárcel, es decir, más de cinco años, y a pagar una multa de 492 salarios mínimos, que equivale a 407’433.072.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, quien en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por la denuncia de una estafa por parte de un actor y político colombiano.

«Epa Colombia por romper un tablero en TM: 5 años. Ministra que regala 70.000 millones a su entorno corrupto: honorable. Paramilitar Andrés Escobar: tour de medios.  Exmilitares que torturan y asesinan a Pte de Haití: héroes engañados. Deudor moroso por quiebra: ladrón estafador», trinó el parlamentario.

Con un escueto pero contundente mensaje, el presidente del partido Alianza Verde, Antonio Navarro, se pronunció. «La condena a Epa Colombia es definitivamente exagerada», apuntó. 

Por su parte, Carlos Felipe Mejía, senador del Centro Democrático, trinó: «Y cuándo sale la condena de 63 meses de prisión para los del «comité del paro» que convocaron bloqueos violentos, para los terroristas urbanos de la #PrimeraLínea, y para sus patrocinadores e instigadores?».

«¿Dónde está la justicia y el principio de proporcionalidad? El Ñoño Elías por Odebrecht lo condenan a 8 años de cárcel. A Daneidy Barrera (epa colombia) a 5 años. ¡Increíble!», expresó en sus redes la representante del mismo partido, Katherine Miranda.

El aspirante presidencial Camilo Romero, expresó: «Epa Colombia 0. Corrupción ‘de buena fe’ 70.000 millones».

El representante David Racero, de la Lista de la Decencia, advirtió que «la justicia es para los de ruana». «El castigo varía según se pertenezca a la élite económica, mafiosa y corrupta del país; o si es un joven que viene de abajo (una «levantada» como dicen ellos). La condena a Epa es totalmente desproporcionada e injusta». 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video