Entrega de ayudas para agricultores del Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Fondo Adaptación y la Gobernación del Cauca iniciaron la entrega de insumos a 169 agricultores de los municipios de Argelia y Miranda que les permitirán adecuar mejor sus cultivos.

En la primera entrega, celebrada el pasado viernes 2 de octubre, los 79 beneficiarios de Argelia y los 90 campesinos de Miranda recibieron insumos como: fertilizantes, tanques de almacenamiento de agua, mallas y láminas de zinc, carretillas tipo bugguy, bombas fumigadoras, polisombras y equipos de poda, entre otros materiales.

Estas ayudas sin duda alguna llegan en el mejor momento y de la mejor manera a los productores Caucanos, así lo aseguró, Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, “estos 11 municipios tienen una ruralidad por encima del 90%, esto quiere decir que son recursos bien invertidos, que llegan donde tienen que llegar, fortaleciendo sus condiciones de productividad, pero también el mercadeo, la competitividad y la capacidad de llegar a nuevos mercados”.

La entrega de insumos a campesinos dedicados, principalmente, al cultivo de productos como café, cacao, plátano, caña panelera y limón Tahití, se realiza a través de un convenio suscrito con la Fundación Vallenpaz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...