¿Entre ricos y pobres quiénes son los que más contaminan? Este estudio lo determina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En nuestra sociedad el consumo y factores económicos pueden determinar la cantidad de contaminación producida por diferentes grupos.

Según información obtenida por National Geographic, se destaca un estudio de Oxfam – Intermón, en el cual se demostró que las personas que tienen mayor adquisición económica o pertenecen a los sectores más adinerados contaminan más que sus opuestos.

Es decir que, los grupos más vulnerables quienes tienen menos recursos generan pocas emisiones de gases, en comparación con el 1% de los ricos quienes son los encargados de producir más del doble de estas emisiones que provocan el efecto invernadero. Existiendo así una desigualdad en términos de impacto medioambiental.

Asimismo, la Oxfam junto al Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI), expresaron que la desigualdad es alarmante y poco beneficiosa para el entorno pues en 25 años, de 1990 a 2015, se ha duplicado el dióxido de carbono.

Estas emisiones sobrepasan más del 50% mostrando así la brecha social existente, el estudio afirma que “el 10% más rico contamina 60 veces más que el 10% más pobre”

La huella de carbono producida por los grupos más adquisitivos es la que tienen mayor protagonismo, ya que el “5 % más rico de la población mundial es responsable de más de una tercera parte (el 37 %) del incremento total de las emisiones”

Por otro lado, la concepción de que la población de clase media contamina más, cambió al ver estos porcentajes; es necesario crear conciencia y políticas que regulen el impacto y afectación directa con el medio ambiente, de no ser así el calentamiento global se acerca más rápido de lo que podríamos imaginar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video