‘En vacunación no puede haber palancas, roscas, ni amiguismos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En medio de la polémica que surgió en el país por las opiniones de algunas sectores sobre una posible politización en las jornadas de vacunación, que empezaron este miércoles en Sincelejo y Montería, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sentenció que «no puede haber ningún tipo de palancas, de roscas, de amiguismos de ninguna naturaleza».

En reunión realizada este martes, con 21 alcaldes del departamento de Boyacá,  la Vicepresidenta hizo un férreo llamado a los mandatarios locales para que vigilen el proceso de vacunación y velen para que se cumpla sin palancas ni amiguismos.

“Ustedes saben que hay todos los criterios de priorización que se han trabajado con el Ministerio de Salud, como está proyectado en MiVacuna.com. Es importante que sepan que nadie aquí puede saltarse la fila, nadie puede caer en la equivocación de pensar que, porque es el amigo, el pariente, el alcalde, la alcaldesa, el ministro, el expresidente, tiene ventajas, nada de eso. Aquí los turnos son rigurosos”.

Añadió que junto al Procurador, Contralor General de la Nación, la Fiscalía y demás entes de control se acordó una vigilancia en red al proceso. “Les digo esto para que ustedes le recomienden a sus equipos y sus secretarios de salud, al personal de las EPS, las IPS porque no puede haber ningún tipo de palancas, de roscas, de amiguismos de ninguna naturaleza”, enfatizó.

Y agregó: «es importante que ustedes transmitan un parte de confianza, esperanza y tranquilidad a sus comunidades y sus equipos con todo el entrenamiento que les ha dado el Ministerio de Salud, para que estén atentos a cumplir con todas las indicaciones».

Adicionalmente, este lunes, Ramírez dio apertura al plan de vacunación en la capital del país, junto con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y el Secretario de Salud distrital, Alejandro Gómez, en el Hospital de Kennedy. La Alcaldesa Claudia López también se unió a este acto -vía virtual- desde el Puesto de Mando Unificado.

Las primeras dosis fueron aplicadas a la enfermera María Teresa Rubiano; a la médica especialista en medicina interna, Diana Forero; y al médico especialista en medicina interna, Andrés Almanza, en uno de los hospitales públicos más importantes del sur de la ciudad.

“El Hospital de Kennedy es un hospital con un gran simbolismo, acá tenemos la atención mayor que hay en Bogotá a distintos casos de urgencia, pero además el esfuerzo enorme que, con el trabajo del Ministro de Salud, se pudo hacer durante todos estos meses para fortalecer todo el sector de salud. Estoy muy contenta de estar acá el día de hoy”, señaló la Vicepresidente.

La Vicepresidente destacó que la vacunación será fundamental no sólo para cuidar la salud, sino también para proteger los empleos de los colombianos.

“En la medida en que logremos inmunizar a los 35 millones de colombianos que tenemos proyectados para este año, vamos a salvar vidas y a salvar empleos, a recuperar plenamente la actividad productiva, sin bajar la guardia con este virus. Por eso, hoy, estamos llenos de esperanza, porque la vacunación es salud, reactivación y empleo para las familias colombianas”, señaló.

Las 12.582 dosis de la farmacéutica Pfizer, que fueron entregadas inicialmente a Bogotá, serán aplicadas en nueve hospitales y clínicas: el hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el hospital Simón Bolívar, el hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Clínica Colombia, el Hospital Militar y el Hospital Méderi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video