En primer debate del Congreso el proyecto sobre marihuana recreativa fue aprobado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa pretende regular el uso del cannabis con fines recreativos.

Con 31 votos positivos y 14 negativos fue aprobado este miércoles en primer debate en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca regular el uso de la marihuana con fines recreativos.

Esta iniciativa busca modificar el artículo 48 de la Constitución Política para incluir un inciso que exceptúa la prohibición al cannabis y sus derivados para el uso recreativo, por parte de mayores de edad y dentro de los establecimientos que disponga la ley.

D este modo, el proyecto pretende regular el uso del cannabis con fines recreativos enfocado en el reconocimiento de los derechos fundamentales a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad, de acuerdo a sentencias emitidas por la Corte Constitucional.

Básicamente con esto lo que se busca es que quien consuma marihuana pueda ir a adquirirla a sitios previamente regulados para ello y que no ocurra como sucede hoy en día cuando estos consumidores deben ir a expendios ilegales.

«Con la iniciativa presentada con el representante Juan Carlos Losada y 18 parlamentarios más, no buscamos otra cosa que garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad, la autonomía individual y un enfoque de salud pública; generar alternativas productivas, consolidar un sistema de administración de justicia eficiente, mejorar la información con la que cuenta el Estado, facilitar el acceso a la información al consumidor, reducir el alcance del crimen organizado y promover el desarrollo social», le dijo Juan Fernando Reyes Kuri a EL TIEMPO días atrás.

El proyecto, de autoría de los representantes liberales Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada, tiene una fuerte oposición por parte del partido Centro Democrático y el partido Conservador.

«Nos sigue preocupando cómo va a ser el uso recreativo de la marihuana, cómo vamos a proteger a nuestros niños, en qué lugares va a estar permitido el uso de la cannabis recreativa y otros temas», enfatizó el representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video