En medio de la pandemia mundial, se aprobó el documento Conpes para que Colombia sea un referente bioceánico de aquí al 2030.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Lo que se pretende con esta iniciativa, liderada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Consejo Nacional de Política Económica y Social busca fortalecer la capacidad marítima del país y sacarle un mayor provecho a los dos océanos.

Con una inversión de 370.794 millones, se pondrán en marcha proyectos de investigación e innovación en el territorio continental y marino; se mejorarán muelles y embarcaderos en gran parte de los 47 municipios costeros, se ordenarán las playas, se protegerá la biodiversidad marina y se impulsará la pesca sostenible y el comercio.

Además, el Gobierno Nacional implementará estrategias para la protección costera por la erosión, a causa del cambio climático, y buscará una mejor calidad de vida para las poblaciones ribereñas.

“Somos un país privilegiado, con una gran riqueza marítima, pero lamentablemente, durante mucho tiempo, hemos vivido de espalda a nuestros dos océanos, sin dimensionar el enorme potencial que yace en nuestras aguas”, dijo Ramírez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video