En imágenes: científicos descubren la isla más al norte del planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Científicos descubrieron la que sería la isla más septentrional (ubicada más al norte), del mundo. El hallazgo fue descrito como un “golpe de suerte” por parte de los investigadores de la Universidad de Copenhague y se encuentra en la costa de Groenlandia.

Durante el pasado mes de julio, el equipo de investigadores llegó a la isla Oodaaq, la cual fue descubierta en 1978, sin embargo, al momento de confirmar su ubicación en el mapa, se encontraron con la sorpresa que estaban 800 metros más al norte de lo que pensaban en un principio

La conclusión a la que llegaron es que esa isla es el punto de la tierra más cercano al polo norte conocido hasta el momento.

“La isla fue descubierta durante una expedición de investigación danesa-suiza que yo estaba coordinando”. “Queríamos, entre muchas otras cosas, visitar la isla Oodaaq, que anteriormente se conocía como la isla más septentrional”. Afirmó Morten Rasch, investigador de la Estación Ártica de Groenlandia, de la Universidad de Copenhague, en entrevista con BBC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video