En Colombia la recuperación económica podría tardar hasta 5 años, según análisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el equipo de investigación Económica de Bancolombia, la recuperación financiera en el país podría tardar un promedio de 2 a 5,2 años. La entidad realizó un análisis sobre cómo avanza la reapertura en la nueva etapa de reactivación tras las cuarentenas por el COVID-19.

Según información recogida por Portafolio, el estudio compara esta época con las crisis económicas que tuvieron lugar en el siglo XIX, en la cual la mayoría de países analizados tardaron en promedio 8,3 años en recuperarse y los países en desarrolló tomaron 10 años para reponerse.

Sin embargo, la entidad explica que las consecuencias de la pandemia demostraron ser más importantes que la recesión de 1999 por lo menos en ingreso per cápita, ya que durante la pandemia, la contracción de este cálculo fue del 9.1% y en 1999 fue del 5,2%.

A pesar de lo anterior, el análisis concluye en que las reactivaciones graduales ”deben ser interpretadas como los primeros pasos de un camino que hasta ahora empezamos a recorrer y que tendrá altibajos, pero que eventualmente nos llevará a equiparar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video