En Bahía Málaga, Valle del Cauca, rinden tributo a la llegada de ballenas con un festival

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cada año, entre junio y septiembre, miles de ballenas jorobadas, conocidas como yubartas, llegan hasta el Pacífico colombiano para dar a luz sus crías y acompañarlas en un ritual.

El avistamiento de este espectáculo natural se ha convertido en un atractivo turístico de Bahía Málaga, al occidente del Valle del Cauca, Colombia. 

Cabe señalar que, por sus aguas cálidas, estos mamíferos marinos recorren más de 8.000 kilómetros en un viaje que completan en dos meses.

Aunque no a la misma distancia, miles de personas viajan cada año hasta Buenaventura para disfrutar del Festival Mundial de Ballenas y Cantaoras, que este 2021 celebra su cuarta edición.

Sin embargo, “se deben mantener como mínimo 200 metros de distancia para observar adecuadamente nuestras ballenas”, advierteMarco Antonio Suárez, director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, en diálogo con TuBarco. 

Por su parte, Wilson Barco, tuvo la oportunidad de vivir esta extraordinaria experiencia y compartir en video las imágenes del avistamiento de ballenas en Bahía Málaga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video