Emiratos Árabes envía más ayuda a Colombia para luchar contra covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Llegaron 20 toneladas de elementos médicos así como alimentos.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han convertido en un aliado clave para Colombia a la hora de aportar ayuda a nuestro país en lo que tiene que ver con la lucha contra el coronavirus.

Es así como esta semana llegó a Bogotá un avión procedente de ese país con 20 toneladas consistentes en insumos médicos y alimentos, donación de ese gobierno a Colombia.

Además de los elementos médicos, por cuenta de los Emiratos, que asumió todos los costos, más de 240 colombianos que se encontraban fuera del territorio nacional pudieron retornar a nuestro país.

De acuerdo con la embajada de los EAU, este gesto reafirma las relaciones de amistad entre los dos países que, desde hace más de 40 años, ha sido fortalecida por el trabajo cooperativo de las dos naciones.

Igualmente destacó los esfuerzos del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por contribuir en las acciones de solidaridad global, resaltando el enfoque humanitario que tiene como prioridad el apoyo a países que enfrentan estos desafíos.

«El gobierno de EAU agradece el apoyo permanente de la señora Vicepresidente de la República en representación del Gobierno colombiano, para fortalecer los lazos de cooperación en materia de salud y económica», destacó la Embajada.

El gobierno de EAU agradece el apoyo permanente de la señora Vicepresidente de la República en representación del Gobierno colombiano

El embajador Salem Rashid Alowais dijo que la ayuda de su país con los suministros médicos y preventivos tienen el objetivo de enfrentar el covid-19 y limitar su propagación dentro y fuera del país.

«La llegada al puente aéreo con asistencia médica y preventiva refleja, sin lugar a dudas, el compromiso de los EAU de apoyar al pueblo colombiano en esta crisis que atraviesa el mundo entero, y su énfasis en apoyar cada acción colectiva para abordar el virus y sus efectos”, dijo el embajador.

Por su parte el embajador colombiano en Dubái, Jaime Amín, destacó que este es el segundo vuelo con ayuda humanitaria que los Emiratos traen a Colombia. Recordó que en el primero fueron 13 toneladas.

Pero también recordó que es la segunda ocasión que los EAU ayudan con la repatriación de colombianos y de manera gratuita.

«Los dos únicos vuelos humanitarios gratuitos que han llegado en la pandemia a Colombia  son los que salieron de aquí», recordó Amín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...