Ellas son la inspiración detrás de la película Wonder Woman 1984

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La película Wonder Woman 1984 es la más reciente adaptación que presenta el concepto de la verdad como centro de la trama. Esta propuesta busca despertar las ideas complejas sobre lo que inspira y origina la vida en el ser humano.

La referencia histórica es uno de los puntos más fundamentales de la cinta. Pocos saben que las amazonas y las mujeres guerreras de la vida real son las que formaron esta versión de la Mujer Maravilla moderna, según se lee en BBC.

Los expertos han hecho excavaciones en el norte y este de la región del Mar Negro; se demuestran que las amazonas existieron en la vida real y eran reconocidas como guerreras de batalla.

Es así como desde la década de 470 los griegos comenzaron a llamar a los sujetos persas como las amazonas, convirtiendo a sus adversarios en lo que sería la historia de esta mitología.

De acuerdo a otras versiones, las amazonas tenían una existencia femenina en la Turquía actual. Al saquear el imperio persa, habrían procreado con tribus vecinas, quedándose solo con las niñas para criarlas como la próxima generación de combate.

De igual manera, muchas culturas antiguas revelan que las mujeres guerreras han estado presentes desde el inicio de los tiempos. Hay innumerables ejemplos de mujeres que provenían de esta tradición y contaban con habilidades militares.

Algunas representantes que marcaron hito en su época, van desde la reina árabe Zenobia, del Imperio Palmireno en Siria, que se rebeló contra Roma para conquistar el tercio oriental del Imperio Romano. También Juana de Arco, la mujer guerrera más famosa de la historia europea, que inspiró a otras en todo su continente. Así como Pantea Arteshbod, una comandante persa durante el reinado de Ciro el Grande, que fue fundamental para mantener la ley y el orden.

En cuanto a la Mujer Maravilla, inspirada en la mujer guerrera amazónica, es sin duda la superheroína más emblemática de Estados Unidos del siglo XX y el mayor icono feminista de ficción.

Hoy en día esta heroína es reconocida en toda la cultura popular, pero es importante reconocer sus raíces antiguas y las mujeres guerreras que inspiraron esta historia de lucha por la verdad y la justicia del universo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video