El Tigre Falcao entre los mejores 10 jugadores del siglo XXI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En esta época donde las competencias deportivas están paradas por la pandemia del coronavirus, afloran las estadísticas y las comparaciones.

Ayer se conoció el listado histórico de los 40 mejores jugadores del siglo XXI y Falcao García aparece en el listado como el primer colombiano. Y es que las frías estadísticas vuelven a poner al ‘Tigre’ samario en posiciones de privilegio, incluso sobre figuras rutilantes del fútbol nacional e internacional.

Falcao es además el histórico goleador de la Selección Colombia. El delantero del Galatasaray turco aparece en el listado de los 40 mejores jugadores del siglo XXI, publicado por ProFootballDB, la mayor base de datos estadísticos para el análisis de jugadores que, utilizando el sistema de clasificación ELO, encargado de calcular y medir las habilidades de un determinado deporte (en este caso partidos jugados, goles, asistencias, entre otros), ubicó al Tigre cerrando el top-10 del escalafón.

Único colombiano

Falcao, el único colombiano que aparece en el listado, es décimo con una puntuación de 95 sobre 100, tras anotar 316 goles y poner 40 asistencias en 575 partidos, señala la base de datos, solo siendo superado por figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Harry Kane, Mohamed Salah, Neymar y Robert Lewandowski. Además, el casillero destaca que el atacante samario, considerado el mejor 9 del mundo en 2012 por entrenadores como Pep Guardiola y Fabio Capello, es el cuarto mayor generador de anotaciones con un promedio de 0,62 goles por juego por detrás de Messi, Suárez y Kane.

La lista de los mejores es encabezada por el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 100 puntos ELO. Registra 697 tantos y 273 asistencias en 857 partidos. Es el único que supera el promedio generador de goles (1,13).

Luego se ubica Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien alcanza la perfección con 100 puntos ELO. Con mil partidos, ha marcado 725 tantos y 177 pases de gol.

Los datos del estudio fueron recopilados desde el 1 de enero de 2001 hasta le fecha. El informe aclara que futbolistas como Kaká, Zinedine Zidane o Andrés Iniesta, que pese a “haber tenido un rendimiento superlativo”, estadísticamente no llegan al nivel de los que sí están incluidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video