El Teniente al mando del helicóptero donde viajaba el presidente Duque habló tras el atentado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y su comitiva fue baleado este viernes 25 de junio, en inmediaciones de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. 

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video en el que hablaron el Teniente Coronel Carlos Pérez, el piloto que estaba a cargo de la aeronave, y el Mayor General Fernando Losada, comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia.  

«Los pilotos estamos entrenados para tomar decisiones, para mantener la calma. Eso es producto del fuerte entrenamiento en el que hemos estado durante nuestra carrera militar«, dijo el Teniente Pérez. 

Por su parte, el Mayor Losada dijo que los pilotos «están entrenados para este tipo de situaciones. Los oficiales están entrenados en combate y saben cómo sortear este tipo de hechos». 

Y agregó: «Nuestros pilotos presidenciales tienen mucha experiencia volando helicópteros UH60. Son los mejores en nuestras tripulaciones». 

Uno de los integrantes de la comitiva que estaba con el presidente Iván Duque habló con EL TIEMPO sobre lo sucedido: «Fueron momentos de mucha angustia. En ese momento, uno de los auxiliares dijo «tranquilos, tranquilos». Yo creo que fueron unos 15 o 20 segundos de disparos«.​

(Presidentes colombianos que han sido blanco de ataques criminales)

El Jefe de Estado, ese mismo viernes, le informó al país sobre el hecho. Dijo que «fue un atentado cobarde» y aseguro que «Como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, ni un solo día, en la lucha contra el narcotráfico el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país».

Fuente: EL TIEMPO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video