El regreso en grande que quiere el Nuevo Liberalismo para el 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El partido político fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla regresará al ruedo.

Una fuerte apuesta está haciendo el Nuevo Liberalismo para su regreso al ruedo electoral el próximo año, en el cual esperan tener figuras sólidas y conquistar posiciones de poder que le permitan que el regreso a las grandes ligas de la política esté a la altura de su historia.

Dos de los hijos de Luis Carlos Galán –Juan Manuel y Carlos Fernando Galán-y uno de los herederos de Rodrigo Lara Bonilla –el senador Rodrigo Lara– están armando toda la estructura política para que el retorno de esta colectividad sea en grande.

Galán y Lara Bonilla, fundadores del Nuevo Liberalismo, fueron asesinados por las balas del narcotráficoen la década del ochenta debido, especialmente, a su lucha decidida contra los carteles de la mafia, una de las principales problemáticas del país.

Luego de un largo recorrido por diferentes instancias, la familia de Galán y varios líderes de esta organización política lograron que se les devolviera la personería jurídica, con la cual podrán avalar candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.

A partir de ello, los líderes de Nuevo Liberalismo han dado tres pasos clave que muestran que están preparando un retorno digno de la lucha política de Galán y Lara Bonilla.Dos precandidatos

A diferencia de otros partidos políticos, el Nuevo Liberalismo ya cuenta con dos precandidatos presidenciales: Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara.

Juan Manuel Galán viene participando de la Coalición de la Esperanza desde hace varios meses. En esta convergencia de centroizquierda están, además de Galán, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo; el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle; el exministro Juan Fernando Cristo, y el senador Jorge Enrique Robledo.

EL TIEMPO supo que desde que se conoció la devolución de la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, Galán la puso a disposición de los otros líderes de esta convergencia, la cual, por el momento, haría una consulta en marzo del 2022 para definir un solo candidato a la primera vuelta presidencial.

Por si esto fuera poco, este lunes se confirmó que el senador Rodrigo Lara también será precandidato presidencial, y, aunque todavía no es claro qué sucederá en el Nuevo Liberalismo, lo cierto es que Lara –al igual que lo hizo Juan Manuel Galán en su momento- ha defendido el centro del espectro político como la senda por la que buscan transitar en esta nueva etapa.

Al parecer los líderes del partido están esperando a que se oficialice el retorno de la personería jurídica para tomar decisiones sobre el tema presidencial, en el cual, hay varias posibilidades abiertas.Quieren a Alejandro Gaviria

Además de tener dos precandidatos presidenciales, el Nuevo Liberalismo está buscando un tercero y han enfocado sus miradas en el exministro Alejandro Gaviria, quien presentó su precandidatura el pasado viernes.

En círculos políticos se comentan las reuniones y acercamientos que han tenido varios líderes de esta colectividad con Gaviria, quien, por el momento, ha decidido comenzar su campaña de manera independiente, pero con la expectativa de ir sumando fuerzas políticas en el camino al 2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video