El Presidente Duque ordena asistencia militar en Popayán y Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras un consejo de seguridad en Popayán, el presidente Iván Duque anunció el despliegue de asistencia militar en esa ciudad y en el departamento del Cauca. 

«Popayán ha visto acciones graves de vandalismo y terrorismourbano de baja intensidad, agresiones a la infraestructura pública, robo de armamento de una URI, hurto de estupefacientes incautados y quema de expedientes», aseguró el Jefe de Estado.

Duque aseguró que en virtud del decreto de asistencia militar, se ha decidido «darle cabida plena» al despliegue en Popayán y Cauca, de la siguiente forma:

• Para Popayán, habrá un 25 por ciento en el aumento del pie de fuerza del Ejército.
• La asistencia se va a ver reflejada en el patrullaje combinado en la ciudad y orientada a la protección de infraestructura estratégica.
• Se va a acompañar abastecimiento estratégico en el departamento y levantamiento de bloqueos en vías. «Esperamos acelerar los procesos de desbloqueo».

Además, el Presidente dijo que frente a los actos de vandalismo se acelerará la judicialización de todas las personas involucradas. Según Duque, se evidenció que detrás de los hechos violentos «hay grupos ilegales y disidencias que pagan entre $ 70.000 y $ 100.000 pesos diarios para ejecutar estas acciones».

El mandatario anunció que habrá un equipo para hacerle trazabilidad a los pagos de esas estructuras organizadas, como la Dagoberto Ramos, Jaime Martínez, disidencias, entre otras, a personas para cometer dichas acciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video