El presidente Duque descarta otra reforma tributaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Iván Duque expresó hoy a través de su cuenta de Twitter que este no es el momento para plantear una  reforma tributaria como respuesta a la crisis económica que se está viviendo por el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta aclaración la hace el presidente luego que el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en una entrevista dada al periódico El Espectador dijo que se puede pensar en una reforma tributaria en el  corto plazo debido a que la crisis  económica que vive el país es una de las más fuertes de la historia.

El ministro Carrasquilla ha venido informando sobre el menor recaudo en los impuestos que se presenta causado por menor producción y el gran impacto del confinamiento en la actividad económica y la menor demanda de productos, otra consecuencia directa será el menor recaudo en impuestos, que se tenía proyectado en 158 billones de pesos.

Expresó que con una nueva reforma se tendría que buscar un recaudo de 10 billones de pesos que se estima será la disminución en el recaudo.

Esto fue lo expresado directamente por el presidente Ivan Duque:

“Nuestra principal tarea, en momentos de pandemia y de crisis económica mundial sin  proporciones, es defender la vida y salud de los colombiano, al igual que a los más vulnerables; es proteger el empleo y, por supuest, definir agenda nacional de recuperación social y económica”.

“Por eso, no es momento de reformas tributarias y no está en la agenda del gobierno. Una vez salgamos de la crisis, todos unidos, como colombianos, definiremos el camino para fortalecer las finanzas públicas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video