‘El juego del calamar’ es todo un fenómeno: disparó 7.800% la venta de los zapatos Vans

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘El juego del calamar’, la histórica serie surcoreana de Netflix estrenada el 16 de septiembre, se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Desde una versión en la vida real en Abu Dhabi, pero sin la violencia de la serie, hasta el creciente interés por aprender el idioma en el Reino Unido.

De hecho, el país británico ha aprovechado el ‘boom’ de la serie para crear su propia economía, impulsando las ventas que incluyen los zapatos blancos lisos y los dulces oscuros que aparecen en la producción.

En la sádica serie, los participantes van vestidos con un conjunto verde y zapatos blancos sin cordones, quienes compiten en seis juego para llevarse el gran botín: 45 mil millones de wones. Es decir, 38 millones de dólares y más de 146 millones en pesos colombianos. 

Por su parte, fanáticos en todo el mundo empiezan a comprar mercancía relacionada con los personajes del programa. 

De hecho, la venta de los zapatos Vans blancos sin cordones aumentaron en un 7,800% desde el lanzamiento de la serie. Entre tanto, las de zapatos blancos sin cordones en general crecieron un 97%, según reveló Forbes. 

Asimismo, las búsquedas de sudaderas que combinen con las de los jugadores y los monos rojos de los guardias de seguridad también incrementaron sus cifras.

De acuerdo con el medio especializado en finanzas, las ventas de Dalgona (el caramelo quebradizo del segundo reto), también dispararon sus ventas significativamente. Un proveedor informó un aumento del 250% en las ventas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video