El hispano-colombiano Luis Suárez, ya es pretendido por la selección española

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El hispano-colombiano lleva 17 goles con el Zaragoza. Lo buscan varios clubes y también la Selección de España. Perfil.

El oriundo de Santa Marta, la tierra que también vio nacer al Tigre Radamel Falcao García, también brillaba en el fútbol español, aunque en segunda división. Pero su talento no está pasando inadvertido.

A Suárez, en el fútbol, al parecer, le están saliendo varias novias. Y no solamente hablamos de clubes. Existe la posibilidad de que juegue por la Selección de España, aunque en la de Colombia no caerían nada mal los 17 goles que llevaba cuando suspendieron las ligas.

Sin embargo, siempre pasa algo a la hora de pensar en Suárez para una selección colombiana. El propio jugador confesó las dificultades que ha vivido. Apenas alcanzó a jugar siete partidos en el ascenso colombiano, con Leones, antes de irse a España.

“Si tú antes de venir a Europa no tienes un nombre hecho en Colombia, no puedes tener protagonismo en la Selección. Yo en el Granada estaba haciendo goles, pero por no tener el nombre no me llamaron. En cambio, a otro compañero que no lo voy a nombrar lo llamaron a pesar de haber jugado muy poco aquí en España. Eso me pasó en el Suramericano Sub-20 de Perú”, dijo en una rueda de prensa citada por LaLiga, en noviembre del año pasado.

También tenía la edad para haber jugado el Preolímpico que se disputó a comienzos de este año en el Eje Cafetero y Bucaramanga. ¿Por qué no llegó?

“En el caso de Suárez, nosotros en junio o julio empezamos la comunicación con él, mandamos una carta al Real Zaragoza y el club contestó que no lo iba a prestar para ninguna fecha Fifa ni para el Preolímpico 2020”, declaró el técnico de la Selección sub-23, Arturo Reyes. Y vaya que le hizo falta.

Si tú antes de venir a Europa no tienes un nombre hecho en Colombia, no puedes tener protagonismo en la Selección. Yo en el Granada estaba haciendo goles, pero por no tener el nombre no me llamaron

De Leones, Suárez se fue a Europa. El empresario Luis Felipe Posso lo ayudó a llegar al Watford, donde no pudo jugar por no haber tenido pasado con la Selección, así que fue cedido al Granada de España.

De allí pasó al Real Valladolid, donde jugó en el filial, y posteriormente al Gimnastic de Tarragona, en segunda división, pero, en la temporada en que jugó allí, el equipo perdió la categoría.

“Yo di el salto a Europa a los 18 años, tienes que trabajar mucho, pero también tienes que tener un poco de suerte. Yo me encontré con un hombre llamado Luis Felipe Posso, que me dio la oportunidad de venir aquí. Ya cuando llegas a Europa tienes que saber que lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, señaló Suárez.

Zaragoza es el equipo en el que más ha rendido y le ha ido tan bien que en el seno del club no tienen claro que lo puedan retener, así obtengan el ascenso a primera. Hasta el momento en que se suspendieron los torneos en España por el coronavirus, Zaragoza era segundo, con 55 puntos, uno por debajo del Cádiz. Los dos primeros suben directamente y del tercero al sexto deben jugar un repechaje.

Los derechos deportivos de Suárez siguen perteneciendo al Watford, pero ahora la situación es distinta: el samario juró la nacionalidad española en octubre del año pasado, algo que su club celebró en las redes sociales. Con eso ya no ocupa plaza de extracomunitario y le abre muchas puertas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video