El fondo que destinará el Gobierno para el deporte, da un paso adelante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Iván Duque anunció que se destinará una línea de crédito de 25 mil millones de pesos a toda persona dedicada al sector deportivo en el país. Con esta medida se busca apoyar a estos colombianos que por la crisis ocasionada por el coronavirus no han podido reanudar sus actividades económicas.

En conjunto con el Ministerio del Deporte, esta incentiva tiene como objetivo prestar un subsidio económico a medianas, pequeñas y microempresas, además de personas naturales, que por el confinamiento no han podido seguir con sus prácticas diarias. La medida también incluye a clubs, ligas, deportistas individuales, grandes empresas del deporte y periodistas que trabajan en este ámbito.

El mandatario también anunció que se han estado analizando nuevas medidas sobre entrenamientos y acondicionamientos físicos, refiriéndoseante las solicitudes de la Dimayor sobre el futuro del fútbol profesional colombiano y las pérdidas en las curvas de rendimiento, evaluando unos posibles entrenamientos a puerta cerrada como lo tiene programado la Bundesliga:

“Valoramos el esfuerzo que ha planteado la Dimayor, pero tenemos una emergencia sanitaria que va hasta finales de mayo. Por un tiempo largo no vamos a dar eventos masivos, pero sí hay un deseo de evaluar medidas”.

Siguiendo el ejemplo de otros países europeos, Duque enfatizó en la prioridad del Gobierno en proteger la salud e integridad de estos connacionales, por lo con unos sistemas de protección y aislamiento desde el Ministerio de Deporte, los deportes considerados como de bajo riesgo retomarán sus entrenamientos individuales.

 También se dio autorización para que los ciclistas profesionales colombianos, quienes se entrenan para participar en circuitos de grandes competencias internacionales, retomen sus recorridos por carretera de manera excepcional. Los interesados en aplicar a esta solicitud de crédito, que tiene vigencia de 3 años, pueden inscribirse en las página del Ministerio del Deporte y siguiendo con las condiciones correspondientes, serán beneficiarios de este fondo del Banco Agrario por un periodo de prueba de 6 meses.

Quienes estén interesados en aplicar a esta solicitud de crédito, que tiene vigencia de 3 años, pueden inscribirse en las página del Ministerio del Deporte y siguiendo con las condiciones correspondientes, serán beneficiarios de este fondo del Banco Agrario por un periodo de prueba de 6 meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video