‘El fin del mundo’: los relatos que plasman dureza de masacre en Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seis jóvenes fallecieron en Buenos Aires. Ataque de encapuchados duró unos 30 minutos. 

En la vereda Munchique, en Buenos Aires, Cauca, se pensó que había llegado “el fin del mundo”. Eran verdaderos estruendos los que sacudían a la 1 de la tarde de este domingo 20 de septiembre a las humildes casas de este poblado rural a unos 10 minutos del casco urbano de este municipio.

Durante unos 30 minutos nunca cesaron las ráfagas de fusil contra las viviendas de ladrillo desgastado de Munchique. También hubo estallidos de granadas. Había una nube de pólvora en el cielo y ríos de sangre en el suelo. Al fondo se veía a un grupo de encapuchados disparando a diestra y siniestra.

Los testigos de este ataque, en el cual fallecieron seis jóvenes, cuentan que la tragedia que hoy lloran pudo ser peor. En la casa donde se perpetró la cruel masacre había unos 20 muchachos jugando con gallos. No era propiamente una gallera ni se tenía plata de por medio.

“Unos hombres encapuchados llegaron a esa casa. Empezaron a disparar contra todos los que estábamos ahí”, le contó a EL TIEMPO uno de los sobrevivientes.

Esos jóvenes eran primos, hermanos y amigos que este domingo se encontraron en esa casa para relajarse de las duras jornadas como trabajadores mineros, actividad para la cual –señalaron familiares- tienen todos los registros en regla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video