¿El FC Barcelona está al borde de la quiebra?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El equipo catalán, FC Barcelona tendría una deuda superior a los 1.100 millones de euros, según informan medios españoles.

Según el diario El Mundo, los blaugranas tendrían una deuda de 1.173 millones de euros, con la obligación de pagar 730 millones a corto plazo, de los cuales 266 millones han de cancelarse a los bancos antes del 30 de junio del 2021.

Conforme al documento “Los números de la memoria económica de la entidad azulgrana”, la empresa está al borde de la quiebra hasta tal punto de poder poner en tela de juicio su funcionamiento propio.

Asimismo, se afirma que el equipo debe 196 millones a otros clubes para el pago de los diferentes traspasos, donde se destacan 40 millones de euros al Liverpool por Philippe Coutinho, 48 millones al Ajax por Frenkie de Jong, 13 millones a Gremio de Portoalegre por Arthur y 5 al Atlético de Madrid por bonificaciones de Antoine Griezmann. Sin embargo, tienen una deuda por cobrar de 58.7 millones.

“Los gastos incurridos en amortizaciones y permutas, como la llevada a cabo de hecho en la operación que acabó con Pjanic fichando por el Barça y Arthur incorporándose a las filas de la Juventus, han supuesto, por su parte, un total de 186 millones de euros. La temporada que viene, el agujero aumentaría en 177 millones de euros más. Y, así, progresivamente, hasta alcanzar los 596 millones de euros”, señala el medio.

¿Deberá el FC Barcelona vender algunos jugadores con altos sueldos para ahorrar en gastos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video