El ELN difunde un vídeo como prueba de vida de la cabo secuestrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ejército de Liberación Nacional ha difundido en las últimas horas un vídeo como prueba de vida de la cabo Nubia López del Ejército de Colombia, en el que asegura que está «bien» y ha recibido un «trato digno» por parte de sus captores.

«Quiero enviarle un mensaje a mi familia: En general, estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN», dice en un breve vídeo en el que aparece custodiada por dos guerrilleros armados, en información brindada por Blu Radio.

López desapareció el pasado 7 de junio en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (noreste), donde estaba de vacaciones. Días después, el Frente de Guerra Oriental confirmó que la había secuestrado en el marco de la «labor de Inteligencia, registro y control» que los guerrilleros llevan a cabo en esa zona rural.

El grupo armado dijo que la cabo está «transitoriamente» en su poder, aunque no detalló cuánto, asegurando que el tiempo que permanezca retenida se garantizará su «integridad física».

Los medios locales han indicado que efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía, incluidas las unidades especializadas en secuestros, trabajan ya para dar con el paradero de López.

La renuncia al secuestro, así como a todas sus actividades criminales, y la liberación de los rehenes son precisamente las condiciones fijadas por el Gobierno Nacional para retomar el diálogo de paz con el ELN, que se rompió en 2019 por un atentado de la guerrilla contra una escuela de cadetes de Bogotá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video