El ejecutivo no prolongará momentáneamente la cuarentena después del 27 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 17 de marzo el Gobierno Nacional expidió el decreto 417, mediante el cual declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el
territorio nacional, por el término de treinta (30) días calendario.Lo hizo para tener las herramientas necesarias que le permitieran afrontar la emergencia por cuenta del coronavirus.

Si bien, a la fecha no está contemplada una nueva medida de excepción por parte del ejecutivo y dados los enormes costos que conllevaría una segunda prorroga a la terminación de la cuarentena, está prevista su terminación inexpugnable para el día 27 de Abril. Sin embargo, es menester recordar que ésta es una facultad exclusiva del Presidente de la República y que en caso de considerarlo oportuno, éste podría decretar otra prórroga.

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que por ahora el Gobierno considera que no es necesario extender la medidas y que con los 72 decretos legislativos que se han expedido hasta el momento es suficiente.

Hay que recordar que el 417 fue el que le permitió al Gobierno tomar todas las medidas que se han puesto en marcha para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Por ahora el Gobierno centrará sus esfuerzos en aplanar la curva del contagio y en definir los protocolos que les permitan a varios sectores restablecer su actividad productiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video