El deporte como industria en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En ‘Centro Deportivo’ hablaron Carlos Ballesteros y Carlos Arango para dar su impresión de lo que se vive.

oy en día el deporte es una gran fuente económica en el mundo, y el gran nivel de los deportistas en Colombia ha abierto la posibilidad de que más trabajos se generen en torno a esto. El triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia o las medallas Olímpicas de Caterine Ibargüen y Mariana Pajón, hicieron que la gente se interese cada vez más en practicar estas disciplinas; esto, por supuesto, tiene como resultado que el mercado deportivo crezca y se generen más empleos.

Carlos Ballesteros, gerente general de Bike House, y Carlos Arango, experto en planeación deportiva, hablaron con ‘Centro Deportivo’ de Antena 2 y dieron su opinión al respecto, teniendo en cuenta la amplia experiencia que tienen en el mercado deportivo.

«Desafortunadamente en Colombia, a pesar de ser un país de grandes deportistas, no se tiene una medición para medirlos por cada una de las categorías. No tenemos cifras de esto. Yo te podría dar, pero de almacenes de bicicletas, pero en las tiendas que hay en el país es muy difícil concretar estas cifras», dijo Ballesteros.

«Nosotros calculamos que en Colombia debe haber entre 6 a 7 millones de personas practicando el ciclismo. De las cuales, si vamos a ver el número de federados, es mínima», agregó.

Por otro lado, Carlos Arango, experto en planeación deportiva, estuvo al frente del proyecto ‘Cali, capital Panamericana del Deporte’ y el ‘Enfoque del deporte como desarrollo de transformación social’; él analizó el presente.

«El tema es interesante. Del año 2018 al 2019, el deporte en España mueve 14 mil millones de euros al año, que es el 1.2 % de su producto interno bruto. El impacto en la economía de la industria del deporte es inmenso. Tenemos muchas cosas en Cali, pero todavía no alcanza a mover la cantidad necesaria del dinero», opinó.

Sobre por qué cree que no se han hecho las cifras, Arango respondió: «Si entendemos el deporte como millones de personas haciéndolo, seguramente habrá mucha más inversión. Hay que dar una mirada más integral», concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video