El coronavirus deja al fútbol colombiano en el limbo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano han optado por dejar ir a sus figuras debido a la crisis económica que se sufre.

La reanudación del Fútbol Profesional Colombiano todavía es una incógnita y más allá de que al parecer podría volver en agosto, todo depende la curva de contagios de coronavirus en el país.

El Ministerio del Deporte, Ernesto Lucena anunció hace algunas semanas que el fútbol profesional iba a empezar sus entrenamientos en primera fase a partir de este lunes 8 de junio, sin embargo, el tema se ha ido posponiendo y las prácticas individuales se darán hasta el 22 del mismo mes.

Debido a todas estas situaciones, los equipos de la Liga BetPlay se han visto bastante afectados económicamente, lo cual lamentablemente ha llevado a dejar ir varias figuras del fútbol colombiano por la imposibilidad del pago.

América de Cali, actual campeón del fútbol colombiano, tal vez ha sido el equipo que más ha dejado conocer sus problemas económicos y a días de la confirmación de la salida de su DT Alexandre Guimaraes, se rumora el éxodo de varios de sus futbolistas fundamentales.

A la salida del entrenador brasileño se le suma la no ejecución de la opción de compra de Matías Pisano, la búsqueda de equipo para Duván Vergara y el casi definitivo regreso de Michael Rangel a Junior de Barranquilla, equipo dueño de su pase.

Aunque no se debió a problemas económicos, la salida de Daniel Muñoz de Atlético Nacional con rumbo al fútbol europeo, se suma a las grandes pérdidas del FPC. El jugador antioqueño es candidato a llegar a la Selección Colombia y con su salida Nacional pierde un pilar fundamental en su equipo.

Millonarios es otro de los grandes que pierde fichas importantes. Aunque todavía no se ha hecho oficial la salida de ninguno, el equipo dirigido por Alberto Gamero parece perder a su figura en el arco Wuilker Fariñez.

El papá del arquero venezolano confirmó la salida de Fariñez hacia el fútbol de Francia y su salida parece inevitable. Además, en los últimos días el delantero del equipo bogotano José Guillermo Ortíz se despidió del club, lo cual dificulta más el presente y futuro del cuadro ‘embajador’.

Finalmente, Independiente Santa Fe confirmó la no continuidad de su máxima estrella Fabián Sambueza para el próximo semestre. Luego de no llegar a acuerdos económicos, Harold Rivera no podría contar con el argentino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video