El colombiano Daniel Galán avanzó a tercera ronda del Roland Garros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Es la primera vez que el colombiano gana dos partidos consecutivos en un Grand Slam.

El tenista colombiano Daniel Galán ganó su partido de segunda ronda del Roland Garros tras superar con contundencia al estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3. El santandereano logró sus primeras dos victorias consecutivas en un Grand Slam.

Para el primer set, el colombiano salió concentrado desde el principio del partido y logró quebrar el saque de su rival para lograr adelantarse en games desde el principio. Su saque fue impecable y además ganó puntos con errores no forzados de su rival que fueron claves.

La concentración de Galán no cayó y en el inicio del segundo set; rápidamente pudo ganar el servicio de su rival cuando iban 2-1 y en menos de dos games más, sacó ventaja de 4-2 para seguir soñando con la tercera ronda.

Al final, Daniel Galán se quedó con la victoria tras un resultado final de 6-2, aprovechando los errores no forzados de Tennys Sandgren que se vio descolocado en varios tramos del juego, lo cual favoreció nuevamente al colombiano.

Para el tercer set, Galán nuevamente quebró el saque de su rival en el inicio para irse en ventaja de 2-0 y mantener fuerte su saque para lograr la clasificación a la tercera ronda tras un resultado final de 6-3.

Es la primera vez que el colombiano Daniel Galán logra avanzar a tercera ronda de un torneo de Grand Slam. Ahora espera seguir haciendo una buena presentación en el torneo de polvo de ladrillo.

En la siguiente ronda del Roland Garros, el colombiano estará enfrentando al serbio Novak Djokovic que logró superar en segundo ronda a Ričardas Berankis. Un duelo sin lugar a duda histórico para el colombiano en un torneo de este tipo.

Daniel Galán es una de las promesas del tenis masculino colombiano, siendo además figura del equipo colombiano que juega la Copa Davis y que este año logró avanzar a la fase final del nuevo formato del torneo que tendrá que disputarse en 2021 por cuenta del coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video