El CNE archivó la investigación del ‘Petrovideo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por caducidad de tiempo se archivó la investigación donde el senador en un video recibe efectivo.

Debido a que los hechos ocurrieron entre los años 2005 y 2006, y la ley solo permite investigar supuestas irregularidades ocurridas en los últimos tres años, el Consejo Nacional Electoral cerró el caso contra el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro por el sonado video en el cual se le ve recibiendo algunas bolsas con efectivo.

Ese video fue revelado por la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, en una plenaria. sin embargo el CNE determinó que frente a ese hecho puntual operó el fenómeno legal de la caducidad, a través de una resolución que en consecuencia, decidió no avanzar en sus pesquisas, en medio de un proceso administrativo iniciado contra el líder de la Colombia Humana en 2018.

Por el mismo caso, el senador Petro tiene un proceso en la Corte Suprema. Esa investigación aún no llega a instancias de decisión y el principal testigo del caso, Montes, se fue del país poco después de que estalló el escándalo.

Lo que encontraron los magistrados fue que esos dos préstamos sí aparecían en la relación de gastos electorales, que los documentos fueron firmados por la gerente de la campaña de Petro y que se cumplieron todas las normas. Las declaraciones de los beneficiarios de los pagarés confirmaron la versión de la campaña.

«No se encontró irregularidad alguna con respecto al debido reporte de los dos pagarés en lo concerniente a la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego para el periodo 2018-2022», dice el Consejo Electoral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video