El cierre de fronteras se extiende hasta el 1.º de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El cierre es de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país.

Las fronteras continúan cerradas oficialmente, excepto para estas actividades:

1. Emergencia humanitaria.

2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, la medida busca evitar la propagación del covid-19 dentro del territorio nacional y la región, protegiendo así a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Para el jefe de la autoridad migratoria colombiana, en octubre seguirán coordinando, junto con las autoridades locales y departamentales, las condiciones ideales que permitan pensar en una posible reapertura, sin poner en riesgo a la ciudadanía.

«Pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos. Fronteras ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país. Pensar en abrir la frontera requiere del compromiso de todos y en eso debemos trabajar durante los próximos días», afirmó el director de Migración Colombia.

No. La reactivación de vuelos internacionales comerciales, que empezó el 21 de septiembre, continúa y el Gobierno está coordinando para incrementar el número de rutas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video