El artista colombiano Fonseca, es el nuevo embajador contra la lucha de la xenofobia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según un comunicado, el cantante Fonseca se convirtió en el nuevo embajador de la integración por el Programa de Alianzas para la reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, cuyo objetivo es trabajar para contrarrestar la xenofobia en el país.

A partir del aumento de migración que ha incrementado esta problemática, por lo que se busca crear espacios para que tanto los migrantes como los ciudadanos locales puedan interactuar a través de la empatía cultural.

Frente a su nombramiento Fonseca expresó “es un honor que me nombren embajador de un tema que nos toca a todos en Colombia. Considero que hay una responsabilidad grande dentro de este nombramiento como Embajador que es cambiar la imagen de los migrantes para evitar que sigan creciendo esos brotes de xenofobia no solo con la migración venezolana sino con todo el desplazamiento en Colombia por las distintas situaciones que hemos tenido que vivir”.

Cabe resaltar que además de ser el nuevo embajador, el cantante que lidera la Fundación Gratitud que busca transformar comunidades a través del arte y la cultura, se ha propuesto sensibilizar a los colombianos con respecto a la migración y visibilizar la realidad para así disminuir la xenofobia.

Asimismo, la fundación USAID y ACDI/VOCA creó el espacio ‘Historias de Gratitud‘, una sitio web en donde todos podrán subir sus historias de cuarentena, lo que representará un retrato de lo que atraviesa el país en la actualidad.

Hasta el momento se han compartido aproximadamente 500 historias que relatan diversas realidades de niños, adolescentes discapacitados, trabajadores, profesores e migrantes que luchan día a día por seguir con sus vidas en medio de la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video