El alcalde Juan Carlos López no aceptó cargos por falsedad y se declaró inocente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia judicial se realizó de forma virtual. El mandatario irá a juicio.

Esta tarde la Fiscalía imputó al alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, cargos por falsedad ideológica en documento público en calidad de autor. El mandatario se declaró inocente.

La audiencia se realizó por videoconferencia, a través de este medio la Fiscalía le imputó cargos al alcalde por los hechos que rodearon su entrada a la Casa de Nariño a una reunión con mandatarios regionales y el Presidente Iván Duque.

La diligencia se cumplió ante el juzgado 45 de garantías. Luego de un breve receso en el que el alcalde se reunió con su abogado, el funcionario se declaró inocente e irá a juicio.

La audiencia estaba prevista inicialmente para el 17 de abril de forma personal.

Según Iván Cancino, abogado del Alcalde, a la citación que se había solicitado de manera presencial, no podían acudir y por lo tanto estaban a la espera de que la Fiscalía tomara una decisión para corregir dicha citación y poder adelantar la diligencia por otros medios, tal como se realizó este jueves.

Vale recordar que el mandatario payanés fue acusado por supuestamente haber omitido información sobre su estadía en Marruecos y en España al momento de ingresar a la Casa de Nariño el pasado 14 de marzo. Seis días después, salió positiva su prueba de contagio de coronavirus

Una vez se supo que Juan Carlos López era positivo, se le practicaron las pruebas a varios mandatarios, incluido el presidente y la alcaldesa de la capital, Claudia López, pero para ambos los resultados fueron negativos.

Según lo afirmó el alcalde en un video, cuando él llegó al país “no estaban vigentes las normas relacionadas con el aislamiento preventivo”. Efectivamente, dicha medida empezó a regir el 12 de marzo, cuando López ya se había reunido por primera ver con Iván Duque.

La Fiscalía en una próxima audiencia pedirá medida de aseguramiento para el mandatario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video