Egan y López, cerca del liderato en la Vuelta a España 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La jornada terminó en alto, luego de 152 kilómetros.

Michael Storer ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes entre Gandía Balcón de Alicante, Primoz Roglic sigue de líder y los colombianos Miguel López y Egan Bernal mantienen opciones en los primeros lugares de la general.

La etapa contó con dos premios de montaña de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera, el último de ellos en la meta.

Como siempre, hubo fuga. Desde muy temprano, un gran número de ciclistas intentaron la escapada, hasta que el grupo les dio la ‘bendición.

Se fueron en punta el colombiano Diego Camargo, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Thymen Arensman, Chris Hamilton y Michael Storer (Team DSM) y Geoffrey Bouchard (Ag2r-Citroën Team).

Más adelante se unieron: Sepp Kuss, Jay Vine, Alex Aranburu, Gorka Izagirre, Jack Haig, Felix Grossschartner, Jonathan Lastra, Fernando Barcelo, Jesús Herrada, Pavel Sivakov, Andreas Kron, Steff Cras, Harm Vanhoucke, Nelson Oliveira, Carlos Verona, Andrey Zeits, Romain Bardet, Thymen Arensman, Chris Hamilton, Michael Storer, Martijn Tusveld, Kenny Elissonde, que es líder parcial, Jan Polanc y Matteo Trentin.

A 53 km de la meta, el grupo principal estaba a 4 min 18 s. La Vuelta tuvo una gran baja, Hugh Carthy, quien fue tercero el año pasado, abandonó la carrera. 

A 43 km de la meta, en un premio de montaña, atacaron Ríchard Carapaz, Alejandro Valverde y Adam Yates. Trataron de mover al líder, que se pellizcó.

Sin embargo, metros más adelante, Valverde se cayó. ‘Supermán’ López llegó al pequeño grupo de Carapaz. Luego, Roglic fue por ellos y los alcanzó.

Valverde decidió seguir en carrera, luego del fuerte golpe en la caída. Sin embargo, tres kilómetros más adelante, el corredor español abandonó. 

Los punteros fueron Storer, Sivakov y Craddock, el grupo que perseguía venía a 52 s y el lote de Roglic, a 4 min 41 s.  A esa altura de la etapa, Polanc era líder virtual.

Luego vinieron varios cambios en la etapa. A 8,4 km de la meta, Sivakov y Craddock eran los punteros, y Movistar se apoderó de la punta del lote líder. 

Michael Storer ganó la etapa y atrás se atacaron. Yates fue el primero, Roglic se le pegó, y con ellos se vinieron Mas y Bernal. López y Vlasov, un poco más atrás. 

No hubo diferencias entre los favoritos. López es cuarto y Egan, sexto. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video