¡Egan Bernal ya se viste con la camiseta blanca como el mejor joven del Tour de Francia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Egan Bernal es el nuevo líder de los jóvenes del Tour de Francia! El colombiano ya es cuarto en la clasificación general a 13 segundos del líder Adam Yates. La séptima etapa fue ganada por Wout Van Aert quien ya sumó su segundo triunfo en la presente competición.

Desde el comienzo de la etapa se sabia que algo iba a ocurrir, estaba marcada por el viento y los abanicos no podían esperar, desde el kilómetro 15 el Team BORA impuso un fuerte ritmo y el lote se dividió en 3, los grandes perjudicados, los sprinters como Ewan, Bennett, Nizzolo, Viviani y Bol; con el ritmo que impuso el equipo Bora les fue imposible a estos regresar al lote de punta.

Faltando 99 kms se escapó Thomas de Gendt (Lotto-Saudal), cuya fuga duró hasta 35 kms a meta. Después de esto, el lote de favoritos que iba comandado por el Team INEOS armó el abanico y el lote se partió en 3, quedándose relegados entre otros Chaves (Michelton), Pogacar (UAE), Landa (Bahrain), Mollema y Porte (Trek).

Cuando esto ocurrió los equipos Jumbo e Ineos tiraron fuerte hasta la línea de meta, pero a los 15 kms Carapaz tuvo un problema con su bici y aunque Castroviejo se quedó para ayudarlo, el ritmo era tan fuerte que fue imposible. Al final fue absorbido por el lote de Pogacar.

La etapa se decidió en un sprint sin especialistas, prácticamente estaba cantado que Van Aert ganaría la etapa y no desilusionó.

¿Cómo llegaron los colombianos?

López, Urán, Nairo Quintana, Bernal e Higuita llegaron con el ganador de etapa. Chaves perdió 1:21, lo mismo que el ecuatoriano Carapaz.

¿Cómo esta la general?

El líder sigue siendo Adam Yates, Primoz Roglic es segundo a 3 seg y Guillaume Martin es tercero a 9 seg, luego vienen 7 ciclistas a 13 seg, entre esos Bernal, Quintana, López y Urán. De otro lado, la etapa de mañana tiene 141 kms, cuenta con 3 puertos de montaña 2 de 1. Cat y otro de Fuera de Categoría, no termina en subida, pero es una etapa donde podremos ver varios ataques de los favoritos entre los cuales se destaca Tadej Pogacar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video