Egan Bernal pone fin a su temporada y no correrá la Vuelta a España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras varios problemas físicos, Egan Bernal decidió terminar su temporada para volver con mejor rendimiento en 2021.

Sin posibilidades de revalidar su histórico triunfo en el Tour-2019, el colombiano Egan Bernal ha tenido una temporada bastante difícil sobre todo después del parón por la pandemia del Covid-19. El nacido en Zipaquirá, Cundinamarca tuvo algunas dolencias en su cuerpo que terminaron sacándolo del Tour y con serias dudas sobre futuro competitivo al menos este año.

«Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias», explicó el propio Bernal al retirarse del pasado Tour.

Varias semanas después de aquel momento, el medio especializado Cyclingnews reveló que Egan Bernal después de no correr el Giro decidió tampoco correr la Vuelta a España y ahora su cabeza está ya en recuperarse física y mentalmente para afrontar 2021 en otras condiciones distintas y recuperar la chispa de 2019.

Por ahora el llamado a ser el líder de equipo está entre el británico Chris Froome o el ecuatoriano Richard Carapaz quien cumplió una buena actuación en el Tour de Francia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video